martes, 15 de noviembre de 2011

Slotadicto confeso


Últimamente, y no es la primera vez que esto aclaro, no le he dedicado el tiempo que debiera a este blog. Ya se sabe: las obligaciones laborales y familiares han ido, jornada a jornada, minando mi espíritu expositor. No hay excusa, es cierto. Pero tampoco creo que se me extrañe demasiado.

En los últimos meses, y no ignoro que me repito, estoy volcado en el mundo del slot. En el mal generalizado Scalextric, vaya, en los cochecitos de juguete. Qué le voy a hacer. Soy, o voy resultando con la edad, un maniático inmaduro. Me paso el día buscando modelos en internet, tiendas virtuales, foros y pistas. En fin. Que, poco a poco, mi conversación, tras un par de amagos y piruetas, acaba yendo a parar a este mundo a escala unotreintaydos. Y, no creaís que no lo he notado: la gente, los amigos y la familia, comienzan a mirarme raro. En especial, mi mujer y mi hija. Es el precio de la locura, supongo.

Pues a lo que iba: como siempre he sido aprendiz de todo y maestro de nada, he pasado de puntillas por varias páginas y blogs y he llegado a la conclusión de que los coches, como meros instrumentos de velocidad, no me interesan. No me gustan las multipistas de giros imposibles, aún menos las de curvas hiperperaltadas y sufro lo indecible al contemplar derrapes interminables que posibilitan la colisión con un ultracompetidor; y es que no soportaría que ninguno de mis coches, ninguno de los coches que me gustan, se jodiera (perdón por el palabro, pero he seguido un minucioso proceso de selección para elegirlo) de un trastazo. Un retrovisor roto, la pintura del capó dañada, unas ruedas desgastadas  e irremplazables no me dejarían dormir (creánme) durante, al menos, una semana. Tampoco es que me guste recrearme en el voyeurismo sloteriano (es decir, que no soy de los que compran un coche y no lo sacan jamás de su caja, no sea que lo mancille una mera mota de polvo), pero encuentro que lo más tranquilizador y regocijante para mi humilde persona es ver rodar lentamente el juguete (sí, juguete, y a mucha honra) sobre una pista tranquila, atractiva y esmeradamente decorada.

Ahí, en ese punto, di por casualidad con el amigo Mikel. Con el creador de iberslot.blogspot.com. Y no he dado solo con alguien que, como yo, ama los coches vintage, sino que le gustan las maquetas, las figuras de época, el gusto por una estética en la que uno puede imaginarse, al volante de un refulgente Porsche Spyder blanco, a Peter Ustinov con su traje de lino nuevo y a Grace Kelly con un escote recatado y su pañuelo azul al cuello. Aconsejo a quién puedan interesarle que se pase por la página de este amigo. Amigo, sí, pues de nada lo conozco y, mediado un simple e-mail, como tal me ha atendido. Gracias, Mikel. Un millón de gracias.

Como, a parte de los coches, he estado averiguando donde y cómo comprar figuras de época, me gustaría regalarle a Mikel, y también a quién esto pueda estar leyendo, la localización de una página (www.mk35.com) donde puede conseguirse una figura, en mi opinión, única. Aunque muy (insisto, muy) cara, se me ha antojado quasi imprescindible. De hecho, en cuanto pueda, me hago con un ciclista como el que ilustra esta entrada (19.50 euros).  


PD.- Ya que hablo del mundo del motor, recomiendo encarecidamente la entrevista weekendesca que esta semana el payo de El Convidat (http://blogs.tv3.cat/elconvidat) ha dedicado a Isidre Esteve. Y si ésta me ha parecido, ya he dicho, recomendable, memorable me resultó la de la arquitecta Benedetta Tagliabue. Qué mujer, qué entereza, qué belleza. Bella Madonna.

Salud y slot !


1 comentario:

  1. Gracias a tí Antonio José,me brindas amistad.Y lo haces justo en una época difícil de vivir.Llena de individualismo , egoismo y alguna atrocidad esperpéntica que vendreá mas pronto que tarde.Leer textos como los que me ofreces y redactas es casi el agua que uno encuentra cuando va pedrido por el desierto.
    Ten a bien a recibir de mi parte un abrazo sincero de amigo.
    Que tú respuesta no se demore mucho

    Mikel

    PD gracias por el link , hay unas figuaras geniaaaales

    ResponderEliminar