sábado, 26 de noviembre de 2011

Retorno a "El retorno ..."

Aprovecho que esta mañana me he levantado "internautamente" dinámico para recomendar efusivamente la lectura de la serie de Manu Larcenet El retorno a la tierra.



En otra ocasión, ya recomendé su lectura (http://alasombradelavellano.blogspot.com/2008/01/alabanzas-manu-larcenet.html) junto a la de Los combates cotidianos, del mismo autor. Si bien esta última (una serie de 4 albumes ya finiquitada) resulta muchísimo más "seria" y fue parida íntegramente (dibujo y guión, vaya)  por el genio de Issy-les-Moulineaux , El retorno a la tierra está creada a pachas por Larcenet y Jean-Yves Ferri y tiene, como las grandes obras de la bande dessinée, una innegable propuesta humorística.


Estructurada a la manera de las antiguas tiras cómicas de los periódicos, El retorno a la tierra disfruta, como en el caso de Los combates cotidianos, del mismo personaje principal  (el propio Manu), pero en un tono cercano a la sitcom, en el mismo entorno rural que le seduce y obsesiona y con los mismos fantasmas y anhelos que siempre.

Espero que, muy pronto, Bang Ediciones edite en castellano el quinto album de la serie:


¡Vamos señores de Bang, que hay prisa! ¡Aún saldrá el tomo sexto en francés antes que el quinto en español!

No hay comentarios:

Publicar un comentario