domingo, 27 de noviembre de 2011

The Visitor and the Days of the Week

El título es en inglé. Más que nada, para dar al post un toque de sofisticación, elitismo o, tal vez, chiquilicuatrismo.

Esta entrada va de lo que me gusta visitar en internet en cada uno de los días de la semana. Además, claro de está de los blogs y páginas personales que acostumbro a visitar. ¿Qué quereís? Hoy me he levantado previsible.

Los lunes me desagradan particularmente. Como a (casi) todo el mundo. Pero los soporto porque José Samano, el redactor deportivo de El País, suele ofrecer sus charlas digitales. Un buen tipo, magnífico periodista y mejor cántabro. Insustituible (http://www.elpais.com/edigitales/).

Los martes, cómo no, busco en la red la última edición de El Convidat. Ya lo sé: soy un plasta. Pero es que el formato me resulta, de momento, irresistible. El último (emitido en la noche del lunes 21 de noviembre) estuvo dedicado al Sardá. A Xavier, naturalmente. Un personaje, ya se sabe. Pero me sorprendió que en una casa sin pretensiones (con la de pasta que, se dice, ganó en Crónicas Marcianas) haya instalado un inmenso tren eléctrico en el jardín. Con sus edificios, sus puentes y su lógica aplastante del niño que se acerca a los sesenta tacos. La leche en bote, vamos (http://blogs.tv3.cat/elconvidat).

Los miércoles, puntualmente, tiro p'al monte: Javier Marías escribe su artículo en El País Semanal (http://javiermariasblog.wordpress.com/). Puntualmente, se publica el mismo domingo en el que aparece tal revista analógica y digital. Pero los domingos, como dijo Mister Proper, son para descansar. Así que, previsor, queda reservado para mitad de semana.

Antes también leía el artículo de Arturo Pérez-Reverte, íntimo de Marías. Pero su creciente cabreo con el mundo, su ferviente radicalismo con sus pareceres, me han acabado por aburrir. Igualito que sus novelas.

Los jueves toca la charla digital de Boyero (http://www.elpais.com/edigitales/). Carlos Boyero, crítico de cine de El País (os juro que no trabajo para este medio, ni que tampoco me interesa la política). Anarcoexjuerguita, contestario, irreverente, inevitablemente humano, siempre sabe arrancarte una sonrisa con el desdén del frágil. La ostia, vaya.

El viernes busco la charla digital de Santi Segurola en Marca Qué gran tipo, este hincha del Atlhetic (http://www.marca.com/encuentros/index.html.). Se merece un monumento, a pesar de que no estoy totalmente de acuerdo en cuanto a gustos musicales. Pero, insisto, un gran tipo. El motivo de que la vea el viernes (si puedo) es porque la celebración de sus charlas, por unas razones u otras, suelen varias de día. U omitirse durante semanas. A cambio, los viernes, nos regala su artículo de contraportada. Segurola es al fútbol lo que un paso de cebra a la buena educación.

El sábado toca marear. Nada de descargas ilegales, por supuesto, ni de páginas capciosas. Como cualquiera que pueda visitarme, vaya.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario