lunes, 27 de mayo de 2013

Ya tenemos Mediterráneamente 2013 !!!


Una entrada del pasado año la dedicaba, por matar el rato, a los anuncios que, cada verano y desde 2009, la cervecera Estrella Damm (una de mis marcas favoritas, por cierto) promueve para vender su producto estrella y, de paso, cimentar la certeza de que alcohol, juventud y verano conjugan maravillosamente bien.


Este año, como esperaba ya tenemos nuevo anuncio:


El comercial (como dirían por las Américas) tiene su gracia, al igual que sus antecesores: una reunión de fans del grupo musical Love of Lesbian (con todos sus integrantes incluidos, claro) arrenda (u ocupa, que los tiempos no están para despilfarrar) una casa rural perdida en un claro de un bosque presuntamente catalán (el lugar se llama Santa Clara, y aunque me he topado con algún que otro hospedaje rústico con tal nombre en Huelva, en Gipúzcoa y hasta en el Alentejo portugués, presumo que no se trata de ninguno de ellos). Allí, un montón de tíos peludos, quasicuarentones y, todo ha de decirse, refeos, se dedicar a rondar, besar y hasta a magrear a una variopinta selección de zagalas veinteañeras de muy (pero que de muy) buen ver. Si te fijas, hasta puedes descubrir al barbas de Trivago intentado pegarle un muerdo a una mulata salerosa. Planos cortos, cámara rápida, música al dente, un porró con cerveza y una paella valenciana (perdón, catalana, o alicantina, o alavesa, que más da). Tenemos también a un friki en plan jackass, lanzándose a la piscina con su Orbea, besitos integradores y a Tarzán y Jane corriendo en pelotas por la selva. En fin: el anuncio visualmente no está mal, la cancioncita (el grupo es barcelonés, es clar) tampoco, pero falta la historia. A diferencia de los anteriores anuncios, no hay guión. Y sin historia, humildemente opino, no hay emoción.

Así que nada. Seguiré bebiendo tercios de Estrella Damm y esperando que esta peña se digne a rodar el próximo año en Alacant, en cualquier rincón de la Costa Blanca. ¡Con lo bien que copularía un escenario como Altea con alguna ocurrencia musical de Oscar Barrachina y Helena Miquel!

PD.- Para el invierno que viene, puedo imaginarme al recién llegado Neymar poniéndose hasta el culo de calçots. ¡Ríete de Cesc, menjant pescado crudo en alta mar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario