martes, 29 de enero de 2008

Y, de nuevo, volví a intentarlo ...

Este lo escribí mucho más tarde, a finales de 2007, para otro concurso (que tampoco gané) del programa televisivo Página2.

TAN TEMPRANO...

Deseo. Deseo que amanezca otra vez, que la luz irrumpa en la habitación, que un nuevo día comience y que tú, como cada día, me des los buenos días y compruebes el gotero. Desespero. Despero porque, cuando te gires y preguntes, cuando me escuches y sonrías, evitarás mirarme a los ojos. Declaro. Declaro que, si tú te inclinas, si te prestas y me acerco, si arrinconas tus peros y recelos, volveré, de nuevo, a besar tus labios.

El compañero de cuarto, exasperante, pone la televisión. Y una desconocida entra por la puerta para, sin disimular su bostezo, tomarme la temperatura.


2 comentarios:

  1. http://www.1arte.com/ultimos-concursos.php

    En esta web van poniendo contínuamente concursos de todo tipo, incluyendo de relatos, literatura y poesía. No dejes de intentarlo, al menos los concursos son un aliciente para vencer la pereza y ponerse a escribir o pintar.

    ResponderEliminar
  2. Las miradas a los ojos son lo que realmente te delatan...podremos engañar con las palabras, pero nunca con las miradas.

    Besos

    ResponderEliminar